ATENCIÓN!

lunes, 23 de marzo de 2009

SAN GOKU

Porque en el mundo de los superhéroes hay vida más allá de Marvel y de DC, más allá de Estados Unidos y porque es la serie que recuerdo con más cariño. Aquí os presento mi versión de Son Goku (o San Goku, como decía mi abuela).
En el apartado técnico: he tomado como modelo (lo que viene siendo ya habitual) un muñeco de esos que salen en la máquina de bolas (2€) pero he intentado adaptarlo lo máximo a mi estilo. Para ello he simplificado la línea lo más que he podido, utilizando rectas prácticamente en todo el dibujo. Una vez dibujado a lápiz lo he escaneado y pasado al Flash donde he rehecho todo el dibujo, le he dado color y luego he borrado todas las líneas (de momento no me he cansado de hacer los dibujos sin perfil. Es más trabajoso pero dibujar en Flash, por alguna razón me relaja). Después lo he pasado al Photoshop donde le he dado el efecto de brillo y la textura de pintura tanto al fondo como a la figura. En fin, me he saltado algunos detalles para no hacerme pesado con la parte técnica. Espero que la ilustración os traiga tan buenos recuerdos como a mí… Así que me despido con un fuerte: “Kaaaaa… Meeeee… Haaaaa… Meeeeeeeee… ¡Haaaaaaaaaaaaaa!”


2 comentarios:

  1. Me he levantado esta mañana, he visto éste comentario y he pensado: "¡Coño! Mira, un comentario en inglés ¡Ole, ole! ¡me estoy internacionalizando!" Pero no... detrás de goooooood girl no hay ninguna buena chica sinó Depacco Worldwide Advertisement, una empresa de publicidad... ¡Jo! ¡Vaya chasco!... Muy mal, Depacco, ¡muy mal! No se juega así con los sentimientos de las personas. Que los dibujantes somos gente sensible, ¡joé!

    ResponderEliminar
  2. Señor, gracias por pasarse por mi blog, usted también tiene ilustraciones como la de arriba o la de la Superabuela que son una caña! Quizás venga yo tambien a pedirle consejo más de una vez, lo dicho le sigo la pista y además le dejo un regalito. Para que vea:

    http://jellepelle.blogspot.com/2009/01/in-video-above-you-can-see-making-of.html

    es bastante ilustrativo... Ya me dirás!

    ResponderEliminar

Adelante, no te cortes. Los comentarios siempre son bien recibidos.