ATENCIÓN!

martes, 14 de abril de 2009

¿MICROCÓMIC?

Cito la wikipedia: "El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido."
¿Sería posible entonces hacer eso mismo en el cómic? ¿Cómo sería un microcómic? ¿Sería diferente de la tira cómica de toda la vida? Puede ser… Dependiendo de la definición de cómic, podríamos obtener distintas definiciones de microcómic. Parece una perogrullada y efectivamente lo es… pero el carácter ontológico de muchas de ellas hace necesaria la apreciación. Si nos fijamos, por ejemplo, en la utilización de bocadillos de texto mi propuesta es válida mientras que si consideramos que lo esencial es la secuencialidad de las imágenes quedaría fuera (a menos que consideres elípticas las viñetas anteriores o posteriores). En fin ni pretendo llegar a ninguna conclusión ni quiero hacerme pesado. Así que ahí va mi propuesta de cómo podría ser (o no) un microcómic.

1 comentario:

  1. Ya veo que después de comer tu supergalleta, has vuelto con mucha energía... ¡ozú qué derroche de neuronas! Pues nada, que me ha gustado la filosofía del microcómic y su aplicación práctica. ¡Enhorabuena por ser tan original!

    ResponderEliminar

Adelante, no te cortes. Los comentarios siempre son bien recibidos.