ATENCIÓN!

martes, 4 de agosto de 2009

LES CRÒNIQUES DE ZemòG

Hoy os explicaré la triste historia de un chico que hacía una tira cómica en una revista. La revista era Nova Ciutat Vella, la tira era Les cròniques de ZemòG y el chico, claro, era yo. Me pasé más de un año (junio 2005-febrero 2007) explicando las aventuras de un extraterrestre que havía aterrizado en la Plaça Catalunya de Barcelona con la misión de conquistar la tierra pero que se había acostumbrado a la vida en el Raval. Estos son algunos ejemplos:


- ZemòG, Informe de la situación de la misión en la Tierra.
- Habrá que ajornar la destrucción de la humanidad. La aniquilación de los mosquitos es mucho más urgente.
- Pero... Si los mosquitos no son ninguna amenaza!!!
- Créame... Lo son.



- Oh! Jackie [Chan]... Nadie me hace soñar como tú


- No soporto el ego de los artistas

No me pareció una idea excesivamente original, de hecho me basé en Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, y el bicho verde tampoco es que fuera un portento de la imaginación pero lo que no podía prever de ninguna manera es que un día, paseando felizmente por la fnac, me encontraría con BOK de JMV (que como podéis imaginar era, hasta el momento, totalmente desconocida para mi).

"¡Leches!" pensé. "¡Son iguales!" El bicho bajito, verde y sin nariz, la antenita acabada en una bola en la cabeza (que se utiliza también en la "o" del título)... ¡¡¡hasta fonéticamente se parecían!!! Sólo había una diferencia importante: BOK era mucho más gracioso. También llevaba muchísimo más tiempo publicándose que la mía así que no tuve más remedio que dejar de publicar mi tira, cruzar los dedos y esperar que nadie se diera cuenta de mi "plagio" involuntario.

En fin... dicen que las ideas no pertenecen a las personas, que la ideas pertenecen a un tiempo determinado, que van flotando por el aire y si no las recoge uno las recogerá otro. Pues bien, la próxima vez que cojan una idea... ¡¡¡QUÉDENSELA Y NO LA DEJEN FLOTANDO OTRA VEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes. Los comentarios siempre son bien recibidos.